¿Cómo elegir una banca ética?

El año pasado, a raíz del escándalo del Libor, escribí un blog en el que animaba a la gente a pensar bien en dónde elegían gastar y guardar su dinero.

Pero no puse mi dinero donde estaba mi boca. Aunque me comprometo a comprar localmente siempre que puedo, cuando se trataba de mi cuenta bancaria, era un caso de hacer lo que digo y no lo que hago. Mientras me desesperaba por las actividades de los grandes bancos, no hacía nada por mover mi dinero.

  • Si eres de Centroamérica y de Guatemala, te puede interesar conocer la invodora forma de trabajar del Banco Industrial desde su bi en línea.

Hasta ahora.

Cargos en mi cuenta bancaria

¿Qué ha cambiado? Bueno, HSBC me escribió para decirme que iban a introducir cargos en mi cuenta bancaria de empresa. Francamente, la introducción de cargos significaba que la única razón por la que estaba operando con ellos había desaparecido.

Pensé que si iba a tener que pagar por mis servicios bancarios de una forma u otra, ¿por qué no elegir un banco ético?

Cambiar de banco

Así que me he cambiado. Acabo de abrir una cuenta bancaria para empresas con Triodos Bank. Triodos:

es 100% ético y sólo presta dinero a personas y organizaciones que tienen un impacto positivo – cultural, social y medioambiental, sólo presta el dinero que nos confían los ahorradores, es completamente abierto en cuanto al uso del dinero de sus clientes.

Acabo de recibir mi paquete de bienvenida, que era fantásticamente sencillo. Y cuando les llamé esta mañana, la persona con la que hablé fue amable y servicial, así que estoy muy contento. ¡Viva la banca ética!

También te puede interesar leer sobre cómo elegir una cuenta bancaria para estudiantes.